domingo, 17 de julio de 2016

Presentanción de mi último libro 33 SECRETOS INFALIBLES PARA ATRAER LA FELICIDAD Y LA PAZ





33 Secretos Infalibles Para Atraer la Felicidad y la Paz

La primera vez que viajé a la India descubrí que este país no es solo la cuna de algunos de los místicos más grandes de todos los tiempos, sino también un campo de prácticas donde podemos esforzarnos para tratar de ser mejores personas, ayudando a los seres que malviven en las calles de cualquier ciudad. En los Slum – vertederos – cientos de familias conviven con las ratas y otras alimañas guardando, sin embargo, la esperanza de un mañana mejor que, desafortunadamente, nunca llega.
Conociendo la precariedad de estos lugares, cada vez que regreso a la India suelo buscarlos porque, aunque rodeados de muerte, encuentro en ellos, o más bien en las personas que los habitan, la verdadera vida y el rostro de mi buen Dios, el cual ha salido de los templos para caminar por aquí, a la vista de todos, donde paradójicamente nadie puede ni quiere verlo…
Aunque el hecho de que un extranjero deambule por estos lugares ya es motivo de interés, en esta ocasión había comprado una pequeña pelota de goma que, ante la mirada de los niños que se repartían por el Slum, me puse a votar y a sostener con los pies. Así, poco a poco, vi que sus rostros iban cambiando y que se acercaban sonrientes y expectantes para ver a qué estaba jugando aquel forastero. Entonces, sonriendo yo también, comencé a pasarles la pelota, a dársela y a tratar de quitársela, lo que derivó en una pequeña pachanga en la que todos reíamos, nos empujábamos y corríamos detrás del balón.
Durante algunos minutos, aquellos niños olvidaron todos sus problemas, incluso el lugar donde estaban, o que ni siquiera tenían zapatos, y disfrutaron de la felicidad que llevaban dentro y que una pelota hizo salir.
Aunque, debo reconocer, creo que fui yo quien más disfrutó porque por unos instantes me sentí enormemente feliz. Yo también me había olvidado de todos mis problemas y me había dejado contagiar por sus risas y por sus juegos. ¡Curioso milagro es el de sentir felicidad haciendo felices a los demás! Aquello me enseñó una de las lecciones más importantes de mi vida, que la felicidad está en nosotros mismos y que, a pesar de todos los problemas que creamos tener, siempre podemos dejarlos un lado para disfrutar unos instantes jugando a cualquier cosa...

Presentación de mi último libro, 33 SECRETOS INFALIBLES PARA ATRAER LA FELICIDAD Y LA PAZ, ediciones Cydonia, en el programa de Radio "Espacio en Blanco" día 17/07/2016, segunda hora a partir del minuto 37;30. Que lo disfruten


http://www.rtve.es/alacarta/audios/espacio-en-blanco/espacio-blanco-duena-del-piso-17-07-16/3664621/





http://www.casadellibro.com/libro-33-secretos-infalibles-para-atraer-la-felicidad-y-la-paz/9788494508479/3047093